lunes, 7 de agosto de 2017

MONU.MO.MENTE. Exposición colectiva. Erfurt, Alemania.

Monu.mo.mente 29/04/17, Retronom Gallery, Erfurt, Alemania. 

Exposición Monumomente











No es descriptible con palabras la sensación que se experimenta cuando alguien se detiene frente a una obra y emplea unos minutos de su valioso tiempo de vida en observar algo que tú has creado.  





En Barcelona, mi ciudad natal, sólo he expuesto un par de veces obra mía, cosa normal, soy una creadora (por desgracia) de humo ilusionista más que de obra materialista. No obstante, ese par de veces, fueron exposiciones colectivas con otros artistas y estudiantes de BBAA dónde valoré agradecidamente la oportunidad que se me brindó.
Exponer en Alemania me ha resultado otro escalón en ascenso en la escalera del reconocimiento personal. Esta vez, también ha sido una exposición colectiva internacional, con artistas de todos los niveles y capacidades. Siempre me siento pequeña e intrusa en este tipo de actos. Nunca me acabo de creer mi propio momento. Sea un golpe de suerte o un oportunismo situacional, me alegra mucho haber podido cumplir esta meta de exponer en el extranjero. Lo expuesto, además, era algo que hacía mucho tiempo que deseaba enseñar al mundo. 

Monu.mo.mente es una exposición que trata sobre los momentos y los monumentos, o los momentos monumentales, como se quiera entender. El proyecto demandaba una fotografía de un momento personal en una situación monumental. Algo con una gota de Sindrome de Stendhal que fuera capaz de llegarte a la patata. 
Una experiencia vital frente a monumentalidad de la vida misma. 
Era la ocasión perfecta para mostrar al mundo lo que significó para mi pisar el techo del mundo, hace ya más de un lustro. El Tíbet.





"Ars longa, vita brevis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario