Obras artísticas

Patricia Regadera Sánchez
Licenciada y Máster en Historiadora del Arte,
comisaria independiente y artista ocasional.
Statement

Mi obra es principalmente fotográfica, aunque también trabajo la performance y el video-arte. Como historiadora del arte estoy influenciada por artistas de todas las épocas. Intento crear un arte estético y visual pero al mismo tiempo conceptual. Me interesa reflexionar sobre el vacío existencial, sobre el ser y el estar de las personas y las cosas, aunque también trabajo la fotografía documental de otras sociedades y culturas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONTRATO PERFORMANCE 2016


CONTRATO de CESIÓN CORPORAL CON FINES ARTÍSTICOS A TERCEROS

En Barcelona, a 21 de Marzo de 2015

PATRICIA REGADERA SANCHEZ, conocida artísticamente para este proyecto como ELLA, de nacionalidad española, mayor de edad,

EXPONE

Que ELLA presta su cuerpo, sin excluir ninguna de sus partes, como materia con fines artísticos claros y exclusivos.ELLA se declara en plenas facultades mentales a la firma de este contrato.
A partir de la fecha del presente contrato, y con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS
1.    Que

1.1  no peligre en ningún momento su vida, ni su integridad física, bajo ninguna circunstancia.
1.2  no se someta un dolor que no sea permitido.
1.3  no peligre con alguna acción considerada inadecuada por la ley su libertad civil como ciudadana.

2. El presente contrato se establece por el plazo de un tiempo indeterminado, extinguible cuando ELLA se haya hecho obra.

3. La persona que se preste al proyecto asume todos los gastos de producción o representación legal necesarios.

Las partes se someten expresamente a la legislación española y a la jurisdicción de los tribunales de Barcelona para cualquier cuestión que se suscite con motivo de la interpretación y cumplimiento del presente contrato.
Leído este documento por sus otorgantes, lo encuentran conforme con su voluntad y lo firman por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha reseñados al comienzo.


FDO. PATRICIA REGADERA SANCHEZ                    



WAY OF LIFE. Videotalentos de la Fundación Banco Santander 2013





CEMENTERIO DE MONTJUÏC. 2012


Una escultura tiene alma. Personalmente no es una cuestión a debatir. Es un alma atrapada en un momento y en lugar, inmóvil, pero está ahí. Que las esculturas más bellas se encuentran en los cementerios también me parece indubitable. ¿Dónde se han visto en la tierra más ángeles que en un cementerio?







**********


HOSPITAL DE SANT PAU. 2012


Un lugar emblemático de la ciudad condal que ha visto tanta vida y tanta muerte a su alrededor, ahora es él en sí mismo quien se desintegra, quien se encuentra en un estado comatoso a la espera de la mano de obra humana. Una lucha a vida o muerte. Un lugar que ha servido al hombre y que ahora el hombre debe servirle a él. Un monumento histórico, un Partenón catalán en pedazos. Fotografía histórica.

Visiones del Hospital de Sant Pau antes de su restauración que ha logrado los magníficos resultados actuales. 











**********





DON'T WORRY, BE COOL. 2010

Galería UNTITLEDBCN, c/Topazi 14, Barcelona. Verano 2010.


Exposición colectiva realizada junto a estudiantes de Bellas Artes de la UAB.
A través de instalaciones, escultura, pintura, fotografía y demás medios artísticos, se intenta a grandes rasgos hacer una reflexión verse a la postmodernidad y una crítica social a la impersonalidad del individuo frente a las modas y los massmedia.
http://dontworrybecoolexpo.blogspot.com.es/


Ficha: 

Título: God save the queen
Autoras: Laia Pose / Patricia Regadera
Fecha: Barcelona, 2011
Técnica: fotografía digital

Ficha técnica:

5 posters de 60x50 colocados de maneras desiguales con chinchetas o celo en la pared, rodeados de elementos personales de la vida social de cualquier adolescente.

Acerca de la obra:



Diderot, el hombre de la Ilustración, dijo que no sólo somos un “yo”, sino una multitud de ellos. El individuo es un conjunto ecléctico que se ha ido formando con el concepto romántico del bildung de Goethe y el mito punk del Do it yourself. Transportado a la ironía del ser posmoderno, ¿Qué mostrar? ¿Qué aparentar? ¿A qué tribu pertenecer? ¿Qué tendencia seguir?












**********

GRAY. 2009

En la escuela Bauhaus había un profesor, J.Itten, que hacía diferenciar a sus alumnos múltiples y diversas tonalidades grises, así que ¿quién dijo que no había término medio? Un tópico contra el blanco o negro.


**********

DESERT PARADISE. 2010

La soledad, la ruina, los lugares de tránsito y el paso del tiempo son los cuatro pilares de esta serie fotográfica.Todos los paseos conducen hasta nosotros mismos, toda meditación posible gira sobre nuestros sentimientos. El paisaje en sí, no importa si urbano o natural, es una construcción cultural abstracta que sostiene con hilos los restos destrozados de la idea de Paraíso. Paisajes silenciosos por la ausencia del hombre, paisajes que duermen. Algunos lugares comunes y habitados, que se encuentran ahora vacíos, en ruina, abandonados, libres, tumbas de historias, refugios de la psique envueltos en misterio. En tránsito.
En algunos casos cuando se habla del concepto de lo sublime desde una perspectiva estética se evita la presencia del hombre porque el discurso estético empieza después de que los cadáveres hayan sido retirados. El placer de la ruina solitaria o la urbe desierta viene cuando aceptamos finalmente que tenemos muy poco control sobre el destino de nuestras vidas.

Entrada que trata sobre la inspiración recogida de Stephen Shore para la elaboración de este proyecto:

I

II

III

IV

V
VI

VII


VIII

**********

CARNALIDADES. 2009

Cuerpo y carne, carne y cuerpo. Dar la vuelta a la piel. Lo bello y lo abyecto intercalado, como en la vida misma.










**********


PROYECTO PENSADO PARA PRESENTAR EN EL CONCURSO GENERACIONES 2011. Cajamadrid

Dime con qué andas y te diré quién eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada